Ayuntamiento de
Eskoriatza
Sede electrónica
Fecha y hora Fecha y hora oficial:

Certificados y volantes de empadronamiento o convivencia de personas fallecidas

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ ES?

Se trata de obtener el volante o certificado que acredita la residencia o convivencia en el momento del fallecimiento, conforme a los datos que en ese momento obran en el Padrón Municipal de Habitantes.

El volante de empadronamiento también es conocido como volante de residencia o de vecindad administrativa.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Las personas interesadas o sus representantes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Documento nacional de identidad (DNI), número de identidad de extranjero (NIE) o pasaporte original de la persona solicitante.
  • En caso de que el certificado o volante de empadronamiento deba de ser entregado a persona distinta de aquella a la que correspondan los datos, se deberá de presentar la Autorización para retirar documentos del Padrón de habitantes, junto con la copia del documento nacional de identidad (DNI), número de identidad de extranjero (NIE) o pasaporte de la persona interesada.
  • Certificado de defunción (salvo que ya conste en el padrón de baja por defunción).

¿DONDE SE SOLICITA?

    Presencial:
  • H@ZI
    Udaletxea
    Fernando Eskoriatza plaza 1 20540 ESKORIATZA
    08:00-14:30
    943 714 407

          Por correo ordinario:
        • Eskoriatzako Udala.
          Fernando Eskoriatza plaza 1 20540 ESKORIATZA

              COSTE

              El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

              PLAZO DE RESOLUCIÓN

              • Plazo estimado: en el momento. (ver Notas)

              NORMATIVA LEGAL

              PROCEDIMIENTO A SEGUIR DESPUÉS DE LA SOLICITUD

              • Emitir el certificado y entregar al interesado/a.

              ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

              No procede

              ÁREA RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN

              Secretaría - Padrón

              NOTAS

              Todos estos documentos se pueden obtener al momento en ventanilla, salvo si se solicitan por correo. En ese caso, se enviarán por correo ordinario, en un plazo de dos días.

              PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

              PROTECCIÓN DE DATOS

              Los datos personales contenidos en las solicitudes serán objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Eskoriatza con la finalidad de tramitar esas solicitudes.

              El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras Administraciones Públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

              En cuanto a los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos, se podrán ejercer ante el Ayuntamiento a través de estos medios:

              Presencialmente:

              Eskoriatzako Udala - Ayuntamiento de Eskoriatza

              Fernando Eskoriatza plaza

              20540 Eskoriatza

              Telemáticamente: Protección de datos - Solicitud general